el ejército de los perfiles falsos
La influencia de los perfiles falsos
mayo 28, 2019
El nuevo mundo después del Covid-19
junio 8, 2020

La tecnología en tiempos del Covid-19

Hoy 30 de Abril del 2020 estamos en plena cuarentena casi a nivel mundial a causa del Covid19 y el mundo empieza a aceptar que el estilo de vida cambió y que nada volverá a ser igual.

Lo que diferencia esta pandemia de otras contra las que se ha luchado en el pasar de los años es que ahora contamos con soluciones tecnológicas que suplen casi cualquier necesidad.

Los humanos nos hemos adaptado siempre a los cambios y más, cuando se trata de supervivencia, por eso no es raro ver adultos mayores enviando audios en Whatsapp para pedir a la carnicería su compra semanal o utilizando su smartphone para buscar en google un servicio, un producto, un contacto o simplemente para comparar precios.

Por ejemplo, ahora en lugar de hacer fila para sacar un certificado bancario simplemente se utiliza la aplicación del banco y en 2 minutos lo obtienes.

Es una realidad que quien paga los servicios a través de internet en 1 minuto jamás vuelve a tener como primera opción sacar a pasear el dinero en efectivo, buscar un punto de pago autorizado, hacer fila y esperar que haya sistema disponible para pagarlos.

Por eso es importante proyectar o reinventar el modelo de negocio que implementamos actualmente y procurar que esté en LÍNEA con lo que requiere la sociedad.

Hoy, empresas que visionaron el paso al mundo digital están vendiendo en 1 semana lo que proyectaban vender en 6 meses, al punto que no dan abasto con la logística. La afluencia de clientes no cesará, pero indudablemente nacerán competidores dispuestos a ofrecer calidad, alternativas y, si tienes energía, podrías ser uno de esos que trabajen por convertirse en  un referente en internet.

En otro post hablaremos directamente de una de las posibles direcciones que tomará la sociedad después de la cuarentena ya que nada volverá a ser como era hasta hace apenas 3 meses.

Por ahora nos encontramos en el punto de ser o no ser, de estar o no estar, será más rápido que despacio el DESAPARECER de muchos negocios, al igual que el SURGIR de muchísimos más.

Cuéntanos sobre tu negocio, si has rediseñado o creado un plan para el futuro o si tienes cualquier duda sobre el tema.

1 Comment

  1. […] el anterior post hablamos sobre cómo estamos viviendo durante la cuarentena y aunque aún parece incierto el futuro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
Redcindario.com, paginas web, publicidad, redes sociales,