razones para tener una página web
Razones para tener una página web
diciembre 24, 2014
La tecnología en tiempos del Covid-19
abril 30, 2020

La influencia de los perfiles falsos

el ejército de los perfiles falsos

Hoy en día existen infinitas  estrategias en marketing digital, entre ellas prácticas no convencionales que rosan la linea de la ética comercial pero que un verdadero profesional no debe ignorar.

Salirse de lo común y aprovechar al máximo las herramientas que nos brindan las redes sociales puede ayudarnos a destacar en nuestro segmento comercial, pero… ¿Hasta que punto es aceptable el acudir a este tipo de prácticas?. Hoy hablaremos sobre los perfiles falsos, una de las prácticas más comunes entre las infinitas posibilidades que nos brinda Facebook.

Cuando vas por la calle y ves mucha gente haciendo una fila lo primero que piensas es «¿Que estarán regalando?» de inmediato esta reacción social se gana tu atención y el interés de las demás personas que se percatan de esto, lo mismo sucede en el mundo digital. 

Seguramente has notado que cuando realizas una publicación si los primeros usuarios en comentar son detractores no necesariamente de tu marca sino de los productos o son los típicos negativos que critican todo por criticar, los siguientes comentarios serán una cadena de apoyo sobre esa percepción, tal vez una manera sencilla de evitarlos puede ser «Ocultar» el comentario, de manera que quien lo realice no se da cuenta y las demás personas no lo vean… Pero.. ¿y si aprovechamos esta tendencia de manera que esos primeros comentarios sean siempre positivos?, si contamos con alrededor de 10 a 15 perfiles con los que podamos manipular la percepción de los nuevos usuarios, además que con estos perfiles compartamos campañas, generemos comentarios en publicaciones de otras personas, y más detalles de los que hablaremos más adelante, tendremos una pequeña ventaja.

Este tipo de estrategias pese a que rosan la linea entre la ética comercial son más utilizadas de lo que piensas, aún más en política, donde pareciera más efectiva la compra de perfiles que la compra de los votos mismos, y estos perfiles con una actividad real, fotografías, antigüedad y más son utilizados para generar una percepción sobre un ideal, también para desacreditar y debatir en paginas grandes de periódicos, grupos, y eventos, 1 sola persona encarna un ejército de hasta 50 opiniones que poco a poco van generando una percepción entre los espectadores de cualquier contenido. 

A veces las personas más reservadas se guardan sus opiniones pensando que serán «acribilladas» por considerar pertenecer a una minoría de ese ideal, pero una vez encuentran otros comentarios apoyando y compartiendo su opinión se sienten más tranquilas para escribirlas, lo mismo ocurre en sentido contrario, cuando ven una extensa cantidad de comentarios en contra de su ideal puede llegar a cuestionar si apoya «el bando» correcto.

Si definitivamente te rehúsas a utilizar en tu estrategia prácticas no convencionales, debes saber reconocer estas tendencias, estos perfiles, y diferenciarlos de los comentarios de clientes reales que te permitan ofrecer soluciones oportunas y mejoras en tu marca.

No olvides comentar tu opinión sobre estas estrategias, ¿Consideras desleal o útil este tipo de practicas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
Redcindario.com, paginas web, publicidad, redes sociales,