La tecnología en tiempos del Covid-19
abril 30, 2020
Comparativa de pasarelas de pagos.
noviembre 27, 2020

El nuevo mundo después del Covid-19

En el anterior post hablamos sobre cómo estamos viviendo durante la cuarentena y aunque aún parece incierto el futuro real que nos espera algo podemos tener claro y es que no será como el que hemos vivido hasta hace 3 meses!.

meseroUna de las maneras para darse cuenta qué dirección puede tomar el mundo, es ver las medidas que implementan los lugares que van más adelante en la batalla contra el Covid-19, que si algo logró fue demostrar que el mundo nunca ha estado preparado para afrontar este escenario que en 2 meses ha puesto en jaque la economía mundial y muchas naciones se están planteando la inquietud de ¿y si las pandemias se vuelven más frecuentes?, ¿que pasaría si el virus mutara o nos enfrentáramos a un virus más agresivo?.

 

El Covid-19 tiene una mortalidad bajísima, de cada 100 infectados 80 logra curarse con éxito sin necesidad de ningún tratamiento, entre los 20 que requieren de una hospitalización (algunos en UCI por la deficiencia respiratoria) entre 2 y 3 no logra superar el virus y muere. ¿Se imaginan si por el contrario de cada 100 fueran 97 los que no lograran superar el virus? es un riesgo que ninguna nación podría asumir.

Por lo que la cultura del distanciamiento social llegó para quedarse, además es una solución para redistribuir el consumo, ahora la planificación será fundamental en la vida de las personas de todos los estratos socio económicos, algo tan simple como ir a un restaurante necesitará previa reserva, la obligatoriedad de la disminución del aforo al 30% de la capacidad de los locales comerciales obligará que procesos como llegar, que tomen tu orden, esperar que preparen lo que pides y luego quedarte en la mesa sin limite de tiempo, cambie por un sistema en el que debas reservar la mesa, seleccionar el menú y tener un tiempo de servicio estipulado,  todo mediante una aplicación o página web que te permita hacer este proceso con anterioridad, en menos de 5 minutos.
De esta manera tanto los restaurantes como los clientes podrán cumplir con las normativas estipuladas por las autoridades de salud y se optimizará la prestación de los servicios.

¿Cuál es el camino que crees que tomará la sociedad?. ¿Estás preparado?. ¿Conoces lugares que se han reinventado?, cuéntanos sobre ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas ayuda?
Chatea con nosotros
Redcindario.com, paginas web, publicidad, redes sociales,